fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es el resultado de la lucha de miles de #mujeres que se organizaron, durante décadas, para defender la vida de muchas otras que deciden –por diferentes razones– interrumpir sus embarazos no deseados en forma clandestina.
Este grito colectivo convertido en #ley, busca decir basta a uno de los tantos problemas sociales que avasallan a las mujeres y las colocan en situación de desigualdad con respecto a los varones. Quienes formamos parte de #Barrio88 estamos convencidas y convencidos de que debemos acompañar siempre aquellas apuestas tendientes a combatir, en todas sus expresiones, la reproducción de las condiciones sociales y materiales de pobreza. Celebramos la ampliación de derechos: las mujeres y las personas gestantes finalmente pueden decidir sobre sus cuerpos y apostar, en consecuencia, por maternidades amorosas.
Hoy Argentina es un país más justo, sin embargo nuestra lucha apenas está comenzando. Para el 2021, nuestro próximo paso es llevar adelante una agenda centrada en la economía del cuidado. Con la IVE se garantiza el derecho a las mujeres y personas gestantes a elegir cuándo maternar, sin distinción de clase. Ahora discutamos la economía bajo la misma perspectiva, la de género: reconocer, remunerar y redistribuir los cuidados es –y sigue siendo– nuestro horizonte.
En tiempos de creciente individualismo, la potencia del movimiento de mujeres, nos muestra que la lucha colectiva es la clave para un mundo mejor, hoy y siempre.

Leave a comment

Llamanos +54 9 342 440 6923 / Encontranos en 25 de Mayo 3615, ciudad de Santa Fe, Argentina
Llamanos +54 9 342 440 6923 / Encontranos en 25 de Mayo 3615, ciudad de Santa Fe, Argentina