fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hoy no es un día más. Hoy queremos recordarte, mantener tu memoria viva y tu lucha en alto. Supiste reivindicar con tu cuerpo las marcas de la discriminación, del atropello policial, de la explotación sexual, de una sociedad que expulsaba a los márgenes a quienes, elegían una identidad que no coincidía con el nombre inscripto en su DNI. Fuiste capaz de abandonar los personalismos y construir alianzas en todos los sectores por mas dispares que parecieran para así lograr que la lucha avanzara.

Cuando en 2002 le impidieron anotarse en la Escuela Normal para estudiar la carrera docente con su nombre elegido, Lohana logró, a partir de una denuncia en la Defensoría del Pueblo porteña, que se aceptara su identidad de género, hecho que impulsó dos decretos que extendieron ese derecho a todos los estudiantes y pacientes de los sistemas educativo y de salud de la Ciudad. Poco antes había sido candidata a diputada nacional. Como asesora en la Legislatura por el Partido Comunista, fue la primera travesti con un empleo en el Estado.
Hace 4 años, dejó un legado de lucha y compromiso con los derechos humanos que le valió el reconocimiento de referentes políticos y sociales.

Leave a comment

Llamanos +54 9 342 440 6923 / Encontranos en 25 de Mayo 3615, ciudad de Santa Fe, Argentina
Llamanos +54 9 342 440 6923 / Encontranos en 25 de Mayo 3615, ciudad de Santa Fe, Argentina